
La jardinería es una buena manera de ayudar a las personas mayores a mejorar su salud
La jardinería es una buena manera de ayudar a las personas mayores a mejorar su salud. Es importante que las personas mayores estén tan activas como puedan. Esta guía describe como los asistentes de salud pueden ayudar a que las personas mayores estén activas por medio de la jardinería. Los siguientes consejos pueden ser útiles en el hogar, en instalaciones de atención médica, en jardines comunitarios u otros lugares que proporcionan cuidado a las personas mayores.
Contents
Por qué a los ancianos les gusta la jardinería?

La jardinería es una buena manera de ayudar a las personas mayores a mejorar su salud
La jardinería emplea los cinco sentidos

El tacto, la vista, el oído, el olfato e incluso el gusto. El uso de estos sentidos puede ayudar a que las personas mayores se sientan más conectadas. Esto también es válido para las personas con demencia. El ver una semilla crecer y florecer puede ayudar a darle significado al día de una persona mayor.
Ayudar a mejorar el sistema inmunológico de los ancianos
Cuando las personas mayores trabajan en el jardín, es posible que tengan que cavar y entrar en contacto con el polvo. Pero este poquito de suciedad no les hará daño, les beneficiará.
Los estudios han demostrado que Mycobacterium vaccae, una bacteria que se encuentra en el suelo del jardín, puede mejorar el sistema inmunológico de las personas mayores. Se sabe que esta bacteria “amigable” alivia los síntomas de las alergias, el asma, la psoriasis e incluso la depresión.
La jardinería es una buena manera de poner a los adultos mayores a hacer ejercicio

Excavar, plantar, quitar las malas hierbas y regar las plantas puede ayudar a que una persona se mueva mejor. Estas actividades pueden ayudar a mejorar la coordinación ojo-mano. También pueden ayudar a que la persona pueda llevar a cabo otras actividades por más tiempo.
Las personas mayores con artritis, con pérdida de visión y con otras dificultades relacionadas con el envejecimiento, se pueden divertir trabajando en el jardín, haciendo algunos cambios sencillos en las herramientas y los plantadores.
Hacer ciertos cambios en el jardín puede facilitarles las cosas a las personas mayores. Por ejemplo, construya las cajas de jardinería para que las personas mayores puedan alcanzar con facilidad las plantas desde una silla o silla de ruedas. Construya la caja de forma de que tenga dos pies de altura. Asegúrese que la caja no sea demasiado ancha. Una persona sentada dentro de la caja debe poder alcanzar el centro desde ambos lados. La foto a la derecha es un ejemplo de cómo se puede construir una caja de jardinería para personas mayores.
Consulte con una tienda local de jardinería sobre los tipos de plantas y canteros que sean más apropiados para la temporada actual y el clima local.
Consejos para la jardinería
|
Consejos para herramientas de jardinería para personas mayores

Para algunas personas mayores, usar herramientas manuales de jardinería puede ser una tarea difícil. Esto se puede remediar.
Consejo | ¿Por qué? | Truco |
Use herramientas manuales con mangos grandes y blandos. | Estas herramientas son más fáciles de agarrar. | Se puede cortar y pegar gomaespuma de tubería en los mangos. |
Use herramientas que tengan mangos de colores. | Esto hace que las personas con pérdida de visión puedan verlas más fácilmente. | Use cinta adhesiva de colores. Póngale cinta de distinto color a cada herramienta. Por ejemplo, póngale cinta roja a las palas, y amarilla a los rastrillos. |
Deje que los ancianos participen en las tareas del jardín. Porque la jardinería es una buena manera de ayudar a las personas mayores a mejorar su salud.
See more: Testing for Dementia in older people